lunes, 28 de julio de 2008

La Fura del Baus y África


La compañía teatral La Fura dels Baus se fue en julio de crucero a bordo de su barco 'Naumon' a representar un espectáculo de la serie 'Naumaquia'" en Tánger, bajo el lema 'Estrechando Norte-Sur'.
A dos metros debajo del agua, en la bodega del barco, los artistas de La Fura representarán un 'escenario flotante' orientado al intercambio intercultural. Se sabía que el montaje abordaba el tema de la inmigración.
Dos personajes entablan unos diálogos sobre la emigración y la identidad del otro, escritos por Rafel Argullol y Ahmed Ghazali, y con un montaje dirigido por Padrissa y Youmes Bachir.
El director artístico, Carlos Padrissa, afirmó que lo que buscaban era que el público se sintiera «objeto de ese viaje» que emprenden los emigrantes en busca de un nuevo futuro, mediante un «teatro de sensaciones» que llegó incluso a imitar el vaivén de los barcos azotados por las olas.
La Fura dels Baus suele aprovechar estos viajes para transportar material solidario, llevando en esta ocasión sillas de ruedas donadas a Tánger.
El 1 y 2 agosto actúan en Málaga y concluirá en octubre, atracando en otros puertos del sur del Mediterráneo.
(Fuente .- EFE)

2 comentarios:

Stultifer dijo...

Iré
veré
contaré

Thiago dijo...

Bueno, parece una muy buena iniciativa, no solo por el fin altruista del viaje, sino para hacer ver al mundo la situación de los que se ven obligados a empezar ese viaje a ninguna parte...

Ojalá hubiera mas ayudas asi, ahora esperemos a ver si nos la cuenta Stulti..

Bezos.