miércoles, 30 de julio de 2008

Mía Farrow y Sudán

La actriz y embajadora de buena voluntad de Unicef Mia Farrow estuvo hace un año en África promoviendo varios proyectos relacionados con la infancia. Ahora ha regresado para comprobar su evolución. Farrow se detuvo en la República Centroafricana, donde visitó Bossangoa, un pueblo a 150 kilómetros del noroeste de la capital.

Farrow tuvo la oportunidad, además, de hablar con las víctimas de las actividades de las bandas de asaltantes de caminos conocidos localmente por su nombre en francés, coupeur de route. Además, escuchó a mujeres que han sufrido múltiples violaciones.



La actriz estadounidense acudió también el 29 de julio a Sudán. Allí ha comenzado una iniciativa de Mujeres Nobel para que los dirigentes africanos presionen al gobierno hasta que detenga el genocidio de Darffur.


"Me llamo Mia Farrow y soy madre de 14 hijos y abuela de seis nietos. He venido porque estáis sufriendo. Quiero que la gente sepa que en Darfur os violan y matan. Y que rogáis a la comunidad internacional que os dé protección para salvar la vida. No sé si os escucharán. Pero voy a intentarlo".

Sudán es un país asolado por la guerra y la hambruna a causa del conflicto militar entre las milicias Janjaweed, apoyadas por el Gobierno, y el Movimiento de Liberación de Sudán, que se alzó en armas en 2003 contra el régimen de Jartum.

Gracias a Stultifer por su colaboración.

3 comentarios:

belona dijo...

Los están matando sus Gobiernos. Africa es un gran trocito del mundo que se diferencia del resto, por sus colores, luces y miserias.

Quise conocer ese continente antes que muchos otros sitios... ¿civilizados?.

Germanico dijo...

Por què tanta miseria, tanta muerte, tanto horror en grado sumo es ignorado por todos nosotros? Por que los medios de comunicacion no nos repiten hasta el hartazgo lo que tu blog muestra? Por que consentir que Africa sea un continente sin salvación, donde todas las miserias humanas, todas las deudas de esta humanidad están congregadas?

Felicitaciones por ocuparte de esa tierra desolada que espere un día deje de estarlo.

Saludos

Yeli dijo...

Un abrazo solidario y mi admiración por tu iniciativa.
Volveré a visitarte.
Un abrazo
Yeli