sábado, 2 de agosto de 2008

El SIDA en África

Siete de cada diez enfermos de sida que necesitan antirretrovirales no tienen acceso a ellos en parte como consecuencia de la crítica situación de escasez de profesionales sanitarios en una de las zonas más castigadas por la pandemia, el continente africano, donde la gente muere demasiado deprisa.

Es el caso de Malawi, Mozambique o Lesoto donde hay tan sólo dos o cinco médicos, y entre veinte y cincuenta enfermeras por cada 100.000 habitantes. En estos países, junto a Sudáfrica, más de un millón de personas todavía necesitan urgentemente terapia antirretroviral.

En comunidades de Mozambique y Kenia todos tienen un familiar o conocido enfermo de SIDA.

Frente al 1% de bebés que nacen con sida en occidente, las cifras oscilan entre el 25 y el 45% en África.

La escasez de personal sanitario se agrava en las zonas rurales de Malawi o Botsuana, una situación que complican aún más los gobiernos de estos países que "impiden flexibilizar los roles del personal sanitario disponible como enfermeras, residentes o voluntarios".

Fuentes: La Opinión de Málaga e INFOBAE.com
Mi agradecimiento a Stultifer


2 comentarios:

Deric dijo...

i mientras tanto sus gobernantes a vivir como reyes!

Thiago dijo...

Es tremendo lo del SIDA, si tienes la suerte de haber nadico en occidente es una enfermedad ya casi crónica, si naces en Afríca es casi mortal de necesidad a corto plazo... ¡pero claro, como todo, siemmpre llueve más en casa del pobre!

Los gobernantes? Respecto al comentario anterior al mio... pues que decir?. Tienen los que tienen, qué queremos, si Africa la hemos educado las Potencias Occidentales en "Prosperidad y Democracia"

Bezos.

Si crees que por vacaciones voy a dejar de venir por tu blog te equivocas, jajaja