domingo, 17 de agosto de 2008

Youssou N´Dour


Youssou N´Dour, nació en 1959 en Dakar (Senegal).

Ha estado cantando desde que tenía doce años y se volvió famoso al unirse a la Star Band de Dakar. Más tarde fundó la Etoile de Dakar, y unos años más tarde fundó la Super Etoile. Durante un tiempo vivió y grabó en París, pero volvió a Senegal. Un cantante con un amplio registro vocal, los primeros trabajos de N'Dour tenían su característico sonido lastimero, tal como se puede oír en el hit de 1986 de Peter Gabriel "In Your Eyes", la canción con la que N'Dour obtuvo el reconocimiento internacional.

Hoy, a los 49 años, es mister N'Dour, un hombre a quien los líderes de los países más ricos del mundo invitan a las cumbres del G-8. Los americanos, tan aficionados a confeccionar listas, acaban de consagrarle en la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo. Y lo cierto es que es una de las pocas figuras públicas amadas incondicionalmente en África, un continente en el que sobran déspotas corruptos y sanguinarios. Su fama en Senegal llega a tal punto que apenas puede salir a la calle por temor a que el fervor de sus compatriotas le provoque la muerte por aplastamiento.

5 comentarios:

Stultifer dijo...

Y su música es digna de escuchar con la mente libre y limpia.

Merce dijo...

Hola Mario!
Magnífico blog! Concienciar es el primer paso para pasar a la acción y eso es lo que me llega de lo poco que he leído.
Un saludo desde Alicante

Thiago dijo...

hay una canción de N'Dour súper famosa y que nunca me se el título que me encanta, miraré si es esa... y sino, ahora que lo dices, investigaré por youtube.

Bezos

¡por áfrica, siempre!

Angel dijo...

Pues sí es bonita, sí!

Besos. Angel

Stultifer dijo...

Han pasado 10 días y aparentemente todo sigue igual. Leo un texto que por lo sorprendente que es intenta ser amable. Darfur no es amable.