sábado, 11 de octubre de 2008

Las Hijas del Sol



Las Hijas del Sol son originarias de Bioko, Guinea Ecuatorial.

Piruchi y Paloma, las componentes de este dúo, son tía y sobrina.
Ellas seguran que "en África, la música no es una profesión, es una manera de ser y de sentir", y ellas la llevan en la sangre.

Comenzaron su carrera musical por separado, y se unieron para participar en un certamen del Centro Cultural Hispano Guineano en 1992, donde obtuvieron los premios a la mejor canción original y a la mejor coreografía. Ese mismo año vinieron por primera vez a España, para participar en la Expo de Sevilla y en el Festival de la OTI.

Regresaron definitivamente en 1994, con la intención de consolidar un grupo estable y empezar a grabar discos, para dar a conocer la cultura y la música de su país.

Su primer compacto fue Sibèba. El disco estaba compuesto tanto de música tradicional como de nuevas canciones que hablan de los problemas de la vida, cantadas en su lengua natal, bubi.

Las Hijas del Sol han cantado en los más importantes festivales europeos de música étnica, han barrido España de norte a sur y se han ganado la simpatía de unos y otros.

Kottó fue su segundo disco compacto.
Y en el 2000 llega Kchaba, el disco más personal, el más maduro y una obra muy alegre y africana.




4 comentarios:

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola Marito! qué interesante lo de estas hermanas... creo que debe ser realmente asi, una manera de ser y de sentir el tema de la música alá... en verdad no conocía sobre ellas
besos
buen fin de semana
y que folles mucho!

Merce dijo...

Hola Mario
No las conozco, gracias por la recomendación.
Besos

Alfonso Saborido dijo...

Me encantan, me regalaron su primer disco, ese de la foto en blanco y negro. Han actuado en Jerez. Son fantásticas.

TORO SALVAJE dijo...

No las he oído. Ahora tengo ganas de hacerlo, a ver si pillo algo.

Saludos.