sábado, 24 de enero de 2009

El arte de los KAROS


-->Al sur de Etiopía no hay carreteras ni otros rasgos de civilización. Las diferentes aldeas, desperdigadas en un vasto territorio, acogen a los Karo, una etnia que puebla las riberas orientales del río Omo. Sus ornamentos y pinturas corporales son sus rasgos más distintivos.



-->Viven básicamente de la agricultura y el pastoreo.




-->
Celebran sus festividades cada año al terminar sus cosechas desplegando un asombroso talento creativo. Pasan largas horas preparándose para las danzas de cortejo y los ritos de iniciación, donde su principal proeza artística es la pintura corporal. Artistas innatos, los hombres cubren sus cuerpos con una pasta blanca preparada con tiza y agua, y le agregan diseños realizados con pinturas naturales de tonos negros u ocres.
Cada día, durante la breve temporada de festejos, regresan al río para renovar la frescura de los dibujos de sus cuerpos pintados.



-->
Fotos: Jaime Sancho




7 comentarios:

Markesa Merteuil dijo...

Qué fotos tan fantásticas.

Brotestertor dijo...

Y, en estos lares, como se te ocurra pintarte así, mal lo llevas...
Por otro lado, a pesar de toda su escasez, esta gente vive muy bien, con su pastoreo. Ains, ya tengo vocación, pero no queda sitio para sacar a pastar al ganado...


Bueno, un saludo, perdone el disparate y continúe con entradas tan amenas.

BRILLI-BRILLI dijo...

Bonitas fotos,esperemos no perder estas culturas tan recónditas en el mundo.Un saludo

Alfonso Saborido dijo...

Sin rasgos de civilización... ¿de cuál? porque eso también es civilización...

Anna dijo...

Pues yo creo que son inmensamente felices así, con sus danzas, ritos, y cultura de la qie por cierto deberiamos aprender, sobre todo a nível sensitivo, de intuición.

Bs.

AFRICA dijo...

Seguro que son inmensamente felices y no tienen tiempo para sufrir depresiones ni enfermedades de nuestra increible y maravillosa civilización.

Y a pesar de lo distinto distingo lo común, vivamos donde vivamos, todos nos preparamos y nos decoramos para celebrar las fiestas.

Preciosas fotos

Endocimia dijo...

Me encanta leer tu blog, informarme al respecto de aquellas costumbres.
he salido cinco años con un ghanes y hoy trabajo junto a él y es interesante saber mas de sus costumbres, un honor que sea a travez tuyo