lunes, 16 de febrero de 2009

La muerte en casa

Los que me siguen desde los comienzos, saben que este blog nació por la impotencia que sentía de ver cada día como llegaban a nuestras costas, pateras con personas de diferentes países de África. Impotencia, porque mi grito no sirve de nada a pesar del dolor de garganta. Y sólo la rabia me permite desahogarme delante de un ordenador y dejar aqui mis palabras, fotos o noticias.
África se muere. Joder, sí... África se muere... ¿Nadie oye nada? ¿Será acaso una obsesión mía?

Lo de hoy, me ha superado. Al lado de casa, a unos pocos kilómetros, en este mi mar que tantas veces me ha mojado, 22 personas han perdido la vida (14 de ellos niños). ¡¡Por Díos, 22 personas.!! 22 personas que venían a no sé qué, pues el futuro que aquí encontrarían no era nada bueno.
¡Cómo me duele!

Hoy me llega, con el viento, el dolor de esas madres.
Hoy, me siento más malo que nunca.
Hoy, me tocó la muerte a la puerta.


Para más información: La Voz de Lanzarote
El País

7 comentarios:

AFRICA dijo...

Comparto totalmente tu sentir, esa impotencia ante lo inhumano y esa culpabilidad por formar parte de un mundo que permite que sucedan estas cosas,culpabilidad por no hacer nada.
Este fin de semana visité un museo de la emigración de asturianos a sudamérica.Tomé fotos de fotografías que había expuestas , para subirlas al blog al lado de fotos de las pateras, para recordar así que muchos españoles también fueron sin papeles, parece que se nos ha olvidado. En cuanto lo tenga preparado lo pondré.
Un abrazo

BRILLI-BRILLI dijo...

Que horror,el mundo mira a otra parte cuando se habla de Africa,y la tenemos tan cerca..indignación y rabia al ver estas imágenes.
Besos

Markesa Merteuil dijo...

Como te comenté, ya está bien de venderles futuros cuando lo único que encontrarán será una prolongación más de la miseria... Una miseria aún más cruda al estar lejos de quien nos quiere.

Anónimo dijo...

Para aquellos que perdieron la vida.


Todos los minutos de silencio
no bastarán para devolveros la vida.

Todos los minutos de silencio
no serán suficientes como castigo
para aquellos que jugaron con ella.

Que vuestro Dios os acompañe en el último viaje
y os dé, por fin,
el paraíso que buscábais.

Ana Serna

Merce dijo...

No deja esto de ser una triste y dolorosa realidad.
Vienen aquí en busca de un futuro. Arriesgan su vida por ello y muchas veces la pierden.
¿Qué hacemos nosotros ante esto? y másenervante aún ¿qué hacen las autoridades?

Patricia en Tenerife dijo...

Claro que todos escuchamos y vemos que Africa se nos muere cada día !!, pero muchos miramos hacia otro lado, porque es más fácil, más cómodo, por falta de empatía, o mejor dicho de humanidad.
Soy madre y soy inmigrante, pero todos somos culpables.
Tu Blog es rotundo y necesario. (Y bonito !!)

melissa garagaty dijo...

me duele mucho saver dia a dia que existen personas que mueren asi, de saber q en un lado del planeta hay perosonas que viven bien no les falta nada hasta desperdician sus alimentos... y estas personas en africa sufren mucho y siempre q veo algo malo a cualquiera ya sean mis amigos o familia les digo q no desperdicien mas q todo agua y alimento, ojala pudiera tener el mando de toso este mundo, haria q desaparesca el dinero!!! q todos vivamos iguales eso! seria mejor! me duele mucho saver estas cosas, en mi pais hay tierras virgenes sin gente muchas y miles de hectareas q hace poco nuestro presidente quiso deforestar para que supuestamente creciera nuestro pais... se armo una huelga indefinida hubo enfrentamientos para la derogacion de esta ley, murieron muchos indigenas, pero ahi siguen las tierras lograron derogar! ojala esas hectareas las pudiera dar a estas personas porq toy segura q no les faltaria nada... vengan e invadan... la tierra es todos...bendiciones para todo el mundo!:'(