jueves, 16 de abril de 2009

Reyes de África


-->
África es el continente más pobre pero sus monarcas hacen ostentación de ser los más lujosos del planeta, con costumbres nada parecidas a sus súbditos. Os presento unos ejemplos:

OSEADEEYO ADDO DANKWA III, Rey de Akropong-Akuapem (Ghana). A su derecha, el portavoz sostiene un elefante que significa que su reinado se impuso por la fuerza. En frente tiene a su hijo más joven, un ‘fetiche’ que en la batalla lleva cascabeles para recordar al rey que su espíritu está junto a él y para inculcar moral a los guerreros. Las sandalias del monarca, que también son de oro macizo.



-->
AGBOLI-AGBO DEDJLANI, Rey de la ciudad de Abomey (Benin).Tiene tres mujeres, una de las cuales le ha de acompañar siempre con un bote para que él escupa. Su vestimenta es divertida y colorida, y luce orgulloso una barriga que demuestra su afición a comer.



-->
OONI ILE LIFE, Rey de Nigeria es descendiente directo de la dinastía de Oduduwa, el único Òrìşà viviente Rey espiritual de todos los Yoruba.



-->
NYIMI MABIINTSH, Rey de Kuba III (R.D Congo) tiene cincuenta años. He acquired the throne at the age of twenty. Subió al trono a la edad de veinte. As a descendant of god the creator, the king is attributed with supernatural powers. Como descendiente de un dios creador, el rey se atribuye poderes sobrenaturales. Due to his top position he is restricted by several contraints: he does not have the right to sit on the ground, and he cannot cross a cultivated field.Debido a su alto cargo, no tiene derecho a sentarse en el suelo, y no puede cruzar un campo de cultivo. Además de su cocinero, nadie lo ha visto comer. Apart from his cook, no one has seen him eat. Moreover he never travels without him, and his personal cooking ustensils.Él nunca viaja sin él, y sus utensilios personales de cocina.





-->
GOODWILL ZWELWTHINI KABHEKUZULU, Rey Zulú (Sudáfrica) tiene cuatro palacios reales en el área de Nongoma.

Y así, una larga lista de Monarquías Nacionales absolutas así como reyes de tribus.


1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

O emperadores que se comían a la gente. ¿Te acuerdas de Bokasaa?