miércoles, 13 de mayo de 2009

Cartas desde África



-->
Nuevamente, tocamos el tema de la falta de libertades en África. He aquí dos ejemplos de cartas rescatadas www.gayromeo.com sobre la homosexualidad en este continente.


CARTA DESDE MARRUECOS
Me llamo N. y vivo en Casablanca. Puedo resumir mi situación con una frase: “No soy feliz”. La homosexualidad está prohibida en mi país: “Todo acto inmoral entre dos personas del mismo sexo será castigado con una multa y con pena de prisión de 6 meses a 3 años”.
Todo intento de crear una asociación que defienda nuestros derechos termina con redadas policiales y medidas de fuerza. El poder de la religión y de la moral en nuestra sociedad impide que la amplia mayoría de homosexuales y lesbianas salgan del armario y vivan de forma abierta. Estamos condenados a vivir encerrados en él. Soy estudiante. No hay ningún lugar al que pueda acudir y nadie con quien pueda tener una relación sexual normal. Esto es algo que me pone nervioso y me estresa. Tengo insomnio y me encuentro al borde de una depresión. Incluso teniendo pareja me sería imposible ir con él agarrados de la mano por la calle, besarle en público o que él me cogiera en brazos durante un atardecer. En la Universidad me han insultado y se han reído de mí. En la calle soy amenazado y molestado repetidamente. En casa mis padres me acusan y no hay nadie que me defienda. Estoy solo contra todo el mundo y comienzo a pensar seriamente en el suicidio.

Os insto a todos vosotros a que ejerzáis presión sobre vuestros gobiernos de Occidente de forma que estos a su vez puedan presionar a los nuestros para que podamos obtener nuestros derechos fundamentales. Me he puesto en gran peligro escribiéndoos. Gracias por adelantado. Sois mi única esperanza. Escribiros ha hecho reaparecer una sonrisa en mi cara, una sonrisa que había perdido desde mi adolescencia.


CARTA DESDE UGANDA
Me alegra mucho saber que os preocupáis tanto por las personas que estamos viviendo en países en los que no se nos permite hacer lo que deseamos.
la situación aquí en Uganda con los homosexuales es alarmante. Día a día se hace cada vez más difícil. Muchos homosexuales han sido encerrados sin que nos hayamos enterado de ello de forma oficial. El gobierno está muy en contra nuestra. Somos llevados a prisión y nos pegan. Pero también nuestras familias nos echan de casa. El “Ministro para Moral” está absolutamente en contra de la homosexualidad. Si él no nos apoya entonces no tenemos ningún futuro en este país.

Mi propia experiencia: Cuando mi familia se enteró de que era homosexual, ya que ni tenía hijos y ni había tenido tampoco nunca una amiga, me echaron de casa. Desde entonces intento vivir solo pero no se me va de la cabeza que algún día me puedan encerrar.

En este país no existe esperanza para nosotros, homosexuales, de que algún día lleguemos a ser aceptados como gente normal. Se dictan leyes cada vez más duras que nos obligan a abandonar nuestro propio país. Si tenéis alguna posibilidad de ayudarnos por favor hacedlo. Sé que no podéis cambiar las leyes de mi país pero podéis ayudarnos a encontrar un nuevo lugar en el que poder vivir. Muchas gracias.

Situación legal de la homosexualidad en África

Pena de muerte

  • Sudán, Mauritania, Nigeria

Prisión o pena de muerte

  • Mauritania

Más de diez años de cárcel

  • Cabo Verde, Gambia, Maldivas, Mauricio, Nigeria, Kenia, Seychelles, Tanzania, Uganda, Zambia

Menos de diez años de cárcel

  • Angola, Argelia, Benín, Botswana, Camerún, Etiopía, Ghana, Guinea, Liberia, Libia, Malawi, Marruecos, Mozambique, Namibia, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Swazilandia, Togo, Túnez, Zimbabwe


3 comentarios:

BRILLI-BRILLI dijo...

Es terrible,pero no debemos de perder fuerzas para luchar por todas aquellas personas que no pueden disfrutar de algo tan esencial que es la libertad en todos sus sentidos.
Estupendo post.
Besos

/ dijo...

Todo esto me da una profunda tristeza. Es inhumano vivir así, y siempre las religiones metidas en el medio, qué locura!! Además la sensación de impotencia, cómo ayudás a esta gente?
Impresionante post. Felicitaciones.

BESOTES


Mi blog y yo te extrañamos.

Alfonso Saborido dijo...

Y en todo esto, está la religión detrás...