jueves, 7 de mayo de 2009

Una epidemia de la que no se habla


-->
Cuando la comunidad internacional anda preocupada por las consecuencias del virus H1N1 que ha matado a 44 personas y ha afectado a algo más de 1.000 en una veintena de países, África occidental sufre literalmente una epidemia que se puede prevenir con facilidad, pero se ha llevado por delante a miles de africanos.
No ha causado alertas sanitarias y mediáticas en el mundo. Sin embargo, desde primeros de este año una gran epidemia de meningitis se ha extendido por varios países de África.
El contagio actual es uno de las más graves de las últimas décadas. Los ministerios de Salud de Níger, Nigeria y Chad se han visto superados.
Las cifras no son ningún goteo. A día de hoy son más de 1.900 los fallecidos por la infección, mientras que con 56.000 casos declarados el brote se extiende por los tres países.




-->
Hace poco más de diez años el peor azote de meningitis que se recuerda en el continente africano acabó con la vida de 25.000 personas.
La alerta reside principalmente en la falta de acceso que hay en África a la vacuna que cura la enfermedad. Nigeria obliga a sus ciudadanos a pagar por el medicamento y la mayoría de los afectados no pueden permitírselo. Y como Nigeria otros países.




-->
Texto y fotos extraídos de El País


6 comentarios:

Markesa Merteuil dijo...

Es que parece que sólo nos afecta lo que es televisado. Y a veces ni eso.

➔ Sill Scaroni dijo...

Maravilloso tu blog, también soy enamorada por nuestra madre África.
Así todas las personas tubiesen tu senso critico.

Saludos.
Sill

BRILLI-BRILLI dijo...

Que rabia me da,al final todo se convierte en negocio,incluso las enfermedades.
Besos

/ dijo...

Me da la sensación que en Africa nadie quiere ver, ni hacer, ni recordar. Es como un continente que no existiera. PATÉTICO!!!!!


Querido Hisae, mi blog y yo te extrañamos. . .

BESOTES Y BUEN FINDE, HERMOSO!!!!

/ dijo...

Gracias por visitarme, Hisae, siempre tan amoroso conmigo. Obvio, a eso se le llama cariño.
Tenías dudas????

BESOTES Y BUEN FINDE!!!!!!

Alfonso Saborido dijo...

Son Africanos... sin embargo, cuando hay meningitis en España, cierran hasta los colegios.