lunes, 13 de julio de 2009

Condena por llevar pantalones


Un grupo de mujeres sudanesas ha sido condenado en la capital de Sudán, Jartúm, a penas de hasta 40 latigazos por llevar pantalones.
Lubna Ahmed al Husein, una de las condenadas, denuncia haber sido detenida junto a otras 12 mujeres en un céntrico restaurante de Jartúm. Varias entre las detenidas se declararon culpables y recibieron así diez latigazos.
Husein, en cambio, se negó a admitir su culpabilidad, exigió hablar con un abogado, y se enfrenta ahora a hasta 40 latigazos, la pena ordinaria por vestirse de manera "indecente" según la interpretación de la sharia vigente en Jartúm.
Varias de las detenidas proceden del sur del país, mayoritariamente animista y cristiano, en donde no encuentra aplicación la ley islámica. En teoría, los ciudadanos sudaneses no musulmanes no están sometidos a la sharia en todo el territorio del país.
"Yo llevaba unos pantalones y una blusa, al igual que las otras chicas", dijo a la BBC Husein, que escribe una columna semanal publicada en medios sudaneses y que trabaja para Naciones Unidas en el país africano.
Fuente: EL PAÍS

4 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Y nosotros aquí discutiendo por los pantalones del presidente de Valencia. Lo que son las cosas.

Gera dijo...

Simplemente es de terror que estas cosas sigan sucediendo.

tia elsa dijo...

Parece mentira que aun hoy las mujeres sufran vegaciones!!! Un saludo tía Elsa.

/ dijo...

Gracias por pasar! Creo que nos tenemos abandonados mutuamente, verdad? Qué te parece si lo charlamos?


BESOTES HERMOSO Y BUEN FINDE!!