domingo, 2 de agosto de 2009

Home


Tras la estela de otros films documentales, en Junio llegaó 'Home', una producción del francés Luc Besson y dirigida por el prestigioso fotográfo Yann-Arthus Bertrand, especializado en tomas áreas y colaborador habitual de National Geographic, del cual ya hemos visto alguno de sus trabajos en este blog. Se trata de una película de 90 minutos que trata de concienciar sobre el declive (o evolución, para otros) de la civilización y el deterioro medioambiental. Dado su objetivo los creadores de 'Home' pretenden llegar al mayor número posible de personas, para lo que contarán con una aliado fruto del avance tecnológico: internet.
Youtube, aparte de colaborar en la producción, no sólo estrenó dicho film simultáneamente a su paso por salas comerciales (eso sí, de forma limitada) el día 5 de Junio de este mismo año, sino que además colgó videos sobre los extras del film como entrevistas y making of. Tanto el film como el contenido adicional puede encontrarse en varios idiomas incluyendo entre ellos el español.
Home es una película increíble que nos va a permitir vivir nuestro planeta como nunca antes lo habíamos hecho gracias al trabajo de los cámaras, que nos muestran paisajes a vista de pájaro para que percibamos situaciones climáticas complicadas", afirmó Javier Rodríguez Zapatero, director General de Google España. "Nos emociona trabajar junto a creadores cinematográficos de la talla de Luc Besson y Yann-Arthus Bertrand para concienciar al público sobre la situación de nuestro planeta y colaborar con la televisión y el cine, conjuntamente, en esta iniciativa".

El film, además, contará con el apoyo de Google Maps quién creará contenidos específicos para la película.

El mensaje en esta película es muy importante porque pone de relieve una cuestión tan importante como es la de la supervivencia. Además, utilizando plataformas tan potentes y fácilmente accesibles como Google Maps y YouTube tenemos la posibilidad de alcanzar a una audiencia muy grande" ha comentado Yann Arthus-Bertrand, principal responsable e instigador de 'Home'. "Es demasiado tarde para ser pesimistas. Juntos podemos seguir haciendo algo" añade.

Gracias a Juanra por su colaboración

3 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Pues nada, a verla.

tia elsa dijo...

Que bueno que se realicen estos tipos de documentales para que todos tomemos cociencia de la salud de nuestra casa, el planeta Tierra. besos tìa Elsa.

Gus Planet dijo...

He visto 'Home' varias veces, ya que aquí en Francia se estrenó con grandes acontecimientos y su creadores son muy populares ... Me encanta el trabajo de Yann Arthus-Bertrand y me parece una persona muy amable y cercana, ya que he tenido la oportunidad de cruzar un par de palabras con él.

El film es singular y nos retrata una perspectiva muy realista sobre la situación de Planeta, especialmente en Africa.
Realmente recomendable, todos deberíamos verlo!
La voz de la narración es español es de Salma Hayek, la actriz mejicana, pareja del principal 'sponsor' del film.

A propósito de Africa: aqui en París tenemos varios festivales de verano que tienen en su plantilla a músicos del contienente. Anoche mismo como parte del 'Paris-Plage' hubo un festival muy lindo sobre el parvis del 'Hotel de Ville'.
Tienes algo así en España? hay cartelera de músicos africanos por el país ?

Un saludo desde una muy calurosa París!
GusPlanet