sábado, 23 de enero de 2010

Unos pocos datos sobre Benin

Benin, con una población de 8.238.199 habitantes y una extensión de 112.620 km cuadrados, es el pais número diecisiete más pobre del mundo. Sus vecinos son Nigeria, Níger, Burkina Fasso, Togo y el mar como pequeño desahogo..



La esperanza de vida (Dato año 2003) es del 54 años. Hay 6 médicos por cada 100.000 habitantes. 154 niños menores de 5 años mueren de cada 1000. El 32% (año 2002) de la población no tiene acceso al agua potable.



El pais sufre intensas sequias al menos seis meses al año. Tales sequias provocan los consiguientes problemas de abastecimiento de agua, y las consiguientes infecciones y enfermedades.


Por otra parte, en la epoca de lluvias los rios y arroyos se desbordan dejando a poblaciones enteras completamente aisladas, impidiendo el paso a hospitales y escuelas.



8 comentarios:

Cris dijo...

Cruda y triste realidad que se pierde en la inocente sonrisa de esas jóvenes que seguro no podrán escapar a un futuro de miseria.
Saludos.

Niagara dijo...

Desde la confortabilidad de mi vida se me hace impensable tanta desgracia, tanta diferencia entre dos mundos. Pese a todo la mirada humana es siempre la misma.
Estos datos y estas bellas fotos nos deben de concienciar a todos de un mundo global que signifíque una generalización de la confortabilidad que yo poseo, es decir, unas infraestructuras dignas, asistencia médica adecuada, acceso a educación y todos aquellos factores que diferencian estas dos caras de una misma moneda, moneda llamada planeta.

Victoria dijo...

Y nosotros, los que lo tenemos todo, siempre buscando excusas y problemas...
Gracias por hacernos ver.

BRILLI-BRILLI dijo...

Otro país olviaddao del resto del mundo.
BESOS

tia elsa dijo...

Que duro por favor! Es verdad lo que dice Victoria y nosotros nos quejamos por todo. En otro orden que bonitos rostros los de esta gente. Besos tía Elsa.

Unknown dijo...

Gracias por acercarme a Benin y ... recordarme, todo lo que podemos hacer! Qué nos ha pasado? Muacc

MIGUEL NONAY dijo...

Si no fuera por tí y tu blog no nos enenteraríamos de lo que ocurre por estos paises y lo que podríamos hacer por ellos.

Ya estoy de vuelta de Bélgica y puedo pasar a visitar a mis amig@s.

Abrazos.

A Salto De Mata

香魚烘蛋Tata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.