viernes, 3 de junio de 2011

Los retretes de Zimbabue



Vamos a ver. Un retrete limpio es un retrete limpio. Y a mí que no se me caguen en el mío.
Al menos, así ha debido de pensar el Presidente a la par que dictador de Zimbabwe, Robert Mugabe, que ha hecho detener y encarcelar a un sargento de su país por usar su retrete.





Esta noticia aparece en los medios de comunicación que al mismo tiempo se preguntan si el encarcelamiento ha sido por sacrilegio o deterioro de las instalaciones.

El malogrado sargento Alois Mabhunu, sufrió un apretón en la Feria Internacional de Comercio de Bulawayo y entró en el baño instalado para el anciano dictador.

El sargento ha mostrado su arrepentimiento y ha solicitado clemencia, pero ni por esas. Encima le apartan de su servicio y se le prohíbe vestir de civil. ¿Y se le prohíbe vestir de civil? Angelito mío… y que irá, ¿de militar o desnudito por la calle?

No sé que pensará de esta noticia su amigo Benedicto XVI. Tampoco sabemos que baño usó Mugabe cuando acudió al Vaticano a la beatificación de Juan Pablo II. El caso es que, a este sargento zimbabuense le ha salido caro el apretón.

4 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Qué cosas, amigo :s

David dijo...

El esperpento no es exclusivo de los dictadores, pero en ellos encuentra terreno abonado. Y si son africanos, caribeños o de europa del este, ya es que no tiene nombre.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Cosas veredes, amigo Mario, que harán temblar las paredes (y hasta el mismo baño).

Aún cuando parece una noticia jocosa, de esas que parecen de relleno para las columnas de un periódico, no deja indiferente porque encierra una cruel forma de ver y hacer política en demasiados lugares del mundo, una política autocrática, despiadada y contra natura a la que están subyugado millones de seres humanos. ¡Este mundo es de locos, pero qué difícil es cambiarlo!


Un fuerte abrazo.

. dijo...

Que razón tienes en todo, no solo en esta entrada, en todo el blog.
Es probable que no te importe, pero en cuanto termine la carrera de trabajo social (Para la cual me quedan muchos años, ya que tengo que empezar bachillerato jaja me voy a ir a África con la Cruz Roja para ayudar en lo que pueda).
Gracias, me alegro de que haya alguien que piense así :)