viernes, 1 de junio de 2012

Estado Islámico del Azawad


 
El 6 de Abril de 2012, se declaró el Estado Islámico del Azawad, un estado independiente no reconocido por la comunidad internacional.

El Estado Islámico del Azawad, nace a raiz de la ruptura del territorio de Malí por parte del MNLA (Movimiento Nacional de Liberación del Azawad), un grupo de independentistas tuareg

Este estado tiene una superficie de 830.000 km² de extensión y una población de 1.300.000 habitantes, de mayoría tuaregs y una minoría árabe. Su capital es Gao (544.120 hab.) y los idiomas que hablan son tamashek, árabe, fulfulde y songhay.

En el Estado Islámico del Azaward imperará la ley islámica, donde los niños y niñas irán a clase separados, mujeres obligadas a cubrirse, prohibición del alcohol, tabaco, escuchar música o jugar al fútbol, lapidación de adúlteros o blasfemos,…

Se cree que un 20% de la población ha huido hacia Bamako, capital de Malí.  La situación humanitaria en esta parte del continente africano no es buena. La mayoría de sus habitantes sufren escasez crítica de alimentos y falta de asistencia sanitaria.







No hay comentarios: