domingo, 21 de julio de 2013

Chefchaouen

Chefchaouen (en bereber significa "mira los cuernos") es una pequeña ciudad marroquí de unos 39.700 habitantes, que se encuentra tan sólo a 100 kilómetros de Ceuta, a las faldas de los montes Tisouka (2.050 m.) y Megou (1.616 m.) de la Cordillera del Rif.




Esta ciudad se fundó en 1471 por Mulay Alí Ben Rachid en el emplazamiento de una pequeña población bereber. Situada en un difícil enclave dominaba la ruta mercantil entre Tetuán y Fez.

Durante los siglos XV y XVII la ciudad prosperó con la llegada de los moriscos y sefardíes expulsados de España.



A finales del siglo XVII la ciudad se cerró a todos los extranjeros, especialmente a los cristianos, hasta prácticamente el comienzo de la ocupación española en 1920.



Entre 1924 y 1926, durante la guerra del Rif, Abd-el Krim consiguió expulsar a los españoles, pero estos no tardaron en ocupar nuevamente Chefchaouen esta vez para quedarse hasta la independencia marroquí en 1956.



Chefchaouen está construida en un valle. La parte más antigua de la ciudad crece hacia lo alto de la montaña y en el punto más alto se encuentran los manantiales de Ras-al-Ma.



En la actualidad, Chefchaouen es una ciudad turística que ha atraído a numerosos inmigrantes de otras zonas de Marruecos.









                         Source photos: google images



No hay comentarios: