miércoles, 27 de noviembre de 2013

Concertinas

Es imprescindible seguir hablando de la valla con cuchillas que el Gobierno español piensa instalar en la frontera de Melilla con Marruecos. Necesitamos levantar la voz contra todos aquellos que quieren hacernos creer que la lesión producida por esas cuchillas afiladas y colocadas en la valla es leve.


La triple valla de seis metros de altura que separa Melilla y Marruecos no era suficiente. El Gobierno español ha anunciado la colocación de una valla metálica con "concertina" que evitará meter los dedos en la valla y trepar por ella.



Todos hemos visto cómo son esas cuchillas. ¿Puede haber todavía alguien que crea lo indefenso de estas armas?



Amnistía Internacional da la voz de alarma narrando cómo ellos han visto a personas que intentaron saltar la valla, se engancharon y sufrieron lesiones graves al producirse cortes profundos. El diseño de estas concertinas es para producir este tipo de heridas.

En el año 2009 el joven de Senegal Sambo Sadiako aparecía muerto en la valla de Ceuta. Sambo murió desangrado tras seccionarse una arteria principal a través de la axila con el alambre de cuchillas de la parte superior de la valla.

¿Sirven estas concertinas para parar la inmigración? Definitivamente, NO (según palabras de AmnistíaInternacional). Es un método ineficaz pero sobre todo, es un método cruel y muy lesivo para las personas, y lo único que hace es derivar el problema a otros lugares.

Con esta respuesta ante la inmigración, el Gobierno español se aleja del respeto a los derechos humanos. Las personas migrantes tienen derecho a que se respeten plenamente sus derechos humanos individuales.







Por eso, te pido que levantes tú también la voz de la forma que creas conveniente, para presionar al gobierno de nuestra nación a cambiar de idea.

Para ello tienes diferentes vías:

.- Firmando AQUÍ

.- Mandando un e-mail a LAMONCLOA

.- Copiando y pegando este mensaje en los mayores lugares posibles.


Hazlo por ellos. HAZLO POR TI.

Hisae 2013


1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Aquí gobiernan los demonios.
Ojalá sufran en sus carnes el dolor que están causando multiplicado por mil.
Les deseo un final horrible de sus vidas y que sea pronto.

No se puede ser más inhumano.