viernes, 15 de noviembre de 2013

Guinea Ecuatorial & España


Mañana sábado, la Selección Española de fútbol, actual campeona de Europa y del Mundo, se mide en partido amistoso contra la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial.





Este encuentro ha suscitado muchos comentarios y la prensa nacional e internacional se ha escandalizado. Evidentemente nada tiene que ver con el fútbol. Una vez más se politiza lo que no es política. Mañana sábado, la Selección Española de fútbol juega contra el dictador Teodoro Obiang.

Son muchas las preguntas que surgen a raíz de este partido que no es un amistoso cualquiera para la Selección. ¿Debería haber aceptado le Real Federación Española de Fútbol el encuentro con un país gobernado por un dictador para , según cuentan, divertir y limpiar la imagen de su presidente? ¿Por qué descartó jugar contra naciones como Gabón o Angola, alegando que no existían garantías de cobro, cuando más tarde se comunicó que "La Roja" no percibirá compensación económica alguna por jugar contra Guinea Ecuatorial?




Quizás la Real Federación Española de Fútbol sí tendría que haber cuidado un poco su imagen al tratarse de una Selección en el punto de mira internacional. No parece que este encuentro mejore la imagen internacional de la Marca España.





Recordemos que:

.- Guinea Ecuatorial  es el tercer país africano en producción de petróleo, aunque el 80% de su población sobrevive con menos de 2 dólares al día y una esperanza de vida de apenas 51 años.

.- Aún así, el gobierno de la ex colonia española ha prometido repartir 5 millones de euros entre sus jugadores si ganan a España.

.- Guinea Ecuatorial es una de las economías que más ha crecido en el mundo sin que ello haya producido una mejora en la calidad de vida o mejora de los servicios sociales de sus habitantes.

.- El gobierno realiza un férreo control a los medios de comunicación con una gran censura.

.- Es un país que arresta a los activistas en favor de los derechos humanos.

.- Guinea Ecuatorial es el país africano con menos visitas en 2012 de todo el continente.

.- Es un país que no tiene ni liga ni jugadores propios, pues la mayoría de los jugadores de su selección son nacionalizados sin el más remoto origen en el país.


Quién ganará con este partido ¿España? ¿Guinea Ecuatorial? ¿Tal vez Teodoro Obiang?



1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

La población es la que perderá.
Como siempre.