domingo, 6 de abril de 2014

Los bodi


En Etiopía, en el Valle del Río Omo, dentro de una cincuentena de tribus, vive una muy curiosa: los bodi.





Generalmente, los varones de las tribus de esta zona etíope son esbeltos, fibrosos y musculados. Pero por el contrario, los hombres bodi destacan por su obesidad, sus cuerpos gruesos y grasientos.





Cuando llega el mes de junio, los bodi escogen al miembro más destacado de la tribu, que será elegido entre los hombres más gordos. Por eso, durante un largo periodo de varios meses, siguen una dieta hipercalórica a base de sangre de vaca mezclada con leche, que les hace duplicar o triplicar su peso normal.





Cuando comienza el día señalado, los hombres se preparan para ser elegidos soberanos en el gran festival del poblado. Los hombres candidatos comienzan a bailar, son pesados y les miden el abdomen. El ganador, aparte de ser soberano por un día y héroe por el resto de su vida, es recompensado con la mano de la doncella más bella de la tribu.





Para ellos, estar gordo es símbolo de estatus, de poseer muchas vacas y por lo tanto, de tener capacidad de mantener a su familia. A diferencia del resto de las tribus de la zona, los bodi no son cazadores ni guerreros por lo que no necesitan tener un cuerpo esbelto.





Por el contrario, la mujer bodi es bella, esbelta, fina y delgada, con aspecto delicado.






Fotos: Eric Lafforgue


1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Alucino...
Lo que aprendo aquí no tiene precio.