sábado, 12 de abril de 2014

Rotimi Fani-Kayode, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA HOMOSEXUAL


Una exposición fotográfica erótica-homosexual se puede ver hasta el día 15 de Mayo en Sudáfrica.
La Exposición titulada "Las huellas del éxtasis", del fotógrafo nigeriano Rotimi Fani-Kayode se encuentra en la Galería Nacional Iziko, de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Rotimi Fani-Kayode nació en Lagos (Nigeria) en 1955. Exploró las tensiones creadas por la sexualidad, la raza y la cultura a través de los retratos estilizados y composiciones.
Murió en un hospital de Londres en 1989 de un ataque al corazón mientras se recuperaba de una enfermedad relacionada con el SIDA.
Sus obras se encuentran en exposiciones permanentes en los principales museos de Londres, Nueva York, Helsinki y Sídney.



                                        Black Friar (1989)


                           Cargo of Middle Passage(1989)

Esta exposición fotográfica homosexual que ahora aparece en Sudáfrica atrae entusiasmo al tener que esperar 25 años para que una exposición de estas características pueda ser expuesta en un Museo de África.

"Yo hago mis fotos homosexuales a propósito -dijo el fotógrafo nigeriano. Los hombres negros del Tercer Mundo no han tenido la oportunidad de demostrar previamente que se pueden desear unos a otros. Pero a pesar de todos los intentos de la Iglesia y el Estado para suprimir la homosexualidad, está claro el enriquecimiento de las relaciones del mismo sexo que ha existido siempre en África. Ser gay en África es parte de la condición humana aunque este concepto de identidad sexual sea más bien un concepto aquí reciente".



                           Every Moment Counts (1989)


                            Half Opened Eyes Twins (1989)


Mandela llegó a la conclusión de que el prejuicio contra la orientación sexual era tan inaceptable como el propio racismo.
Sudáfrica es el único país del continente africano que protege explícitamente la orientación sexual.
Pero a pesar de las leyes contra la discriminación homofóbica, Sudáfrica no es de ninguna manera el paraíso gay que muchos creen que es. Mientras que la clase media disfruta de sus derechos, la mayoría de los homosexuales en Sudáfrica son negros y pobres. La mayoría de los homosexuales sudafricanos viven en comunidades condenados a la ignorancia y perseguidos por prejuicios religiosos, tan malos como el racismo desnudo del apartheid.



                         Nothing to Lose XII (1989)


                          Sin título (1987-1988)


                                     Sin título (1987-1988)


1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Les queda un largo y difícil camino que recorrer.

Saludos.