lunes, 12 de mayo de 2014

El secuestro de las niñas nigerianas


Boko Haram significa "la educación occidental está prohibida" y es un grupo islamista que lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria. El grupo fue fundado en 2002 un clérigo musulmán llamado Mohamed Yusuf.




En 2009 , Mohamed Yusuf comenzó a atentar contra edificios del gobierno y comisarías.  Ese mismo año, Yusuf fue detenido y asesinado por las fuerzas de seguridad.

Las autoridades nigerianas anunciaron con la muerte de Yusuf que el grupo islamista Boko Haram había desaparecido, pero ellos se reagruparon en torno al actual líder Abubakar Shekau.

Desde entonces Boko Haram mantienen una sangrienta campaña que ha ocasionado ya la muerte de más de 3.000 personas y otras miles han tenido que abandonar sus hogares.

Desde hace más de un mes, el grupo islamista mantiene secuestradas a más de 200 niñas. Se cree que se encuentran retenidas en algún lugar del bosque Sambisa,  una zona muy remota y de difícil acceso.




El líder Abubakar Shekau, a través de un video, dice que sólo liberará a las niñas mediante el intercambio de rebeldes presos.


Campañas alrededor del mundo claman por su liberación.


1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Otro monstruo más.

Saludos.