viernes, 20 de junio de 2014

Abidjan, entre el fútbol y el agua


Mientras Costa de Marfil perdía contra Colombia por dos goles a uno en el Mundial de Fútbol de Brasil, las calles de Abidjan permanecían inundadas por las intensas lluvias que se vienen registrando las últimas semanas en el país. El caso que aún no ha empezado la temporada de lluvias que normalmente empapa al país entre julio y septiembre.
Recientemente, un deslizamiento de tierra provocó en Attécoubé la muerte de seis personas. Y en este mismo distrito de Abidjan, antigua capital financiera del país, hubo de ser cerrada la maternidad y varias personas fueron heridas por hundimientos de viviendas.






Abidjan es una ciudad donde predominan los colores negros, no sólo por los rostros de sus gentes, sino porque la polución que provoca el insufrible tráfico lo puede todo y oculta ese paisaje verde que caracteriza a los alrededores de la ciudad.

Abidjan es una ciudad que nunca descansa. Hoy, se ayudan unos a otros para poder contra el agua.

El martes, Costa de Marfil se enfrentará a Grecia y durante 90 minutos el pueblo se olvidará de la lluvia.





Abidjan es la principal ciudad de Costa de Marfil y antigua capital del país entre 1933 y 1983. Tiene una población que ronda los 4 millones de personas, lo que la convierte en una de las ciudades más pobladas del continente africano.


Fotos: Soro Hamed


No hay comentarios: