sábado, 12 de julio de 2014

13 Curiosidades sobre África

Te presento algunas curiosidades sobre África y los países africanos.

.- Los países que emiten menos dióxido de carbono no alcanzan el 0.01% de las emisiones totales del planeta. Entre esos países se encuentran Togo, Níger, Guinea, Malawi y Swazilandia.

.-  El país del mundo que tiene el récord del mayor número de impactos de rayos durante un año es la República Democrática del Congo, con cerca de 70 impactos por Km².


         Densidad de rayos por kilómetro cuadrado en el mundo


.- El primer territorio del mundo en llamarse "Sudán" (que significa "Tierra de pueblos negros") fue Malí a principios del Siglo XX.  No sería hasta 1960 cuando cambió su nombre a "República de Malí".

.- Hay actualmente 13 países en el mundo gobernados por Jefes de Estado que llegaron al poder mediante golpes de Estado. De estos 13 países, 10 están en África.

.- El Franco CFA es la tercera moneda utilizada por el mayor número de países, después del Euro y del Dólar. Se utiliza en 14 países africanos.

.- El mayor río artificial del mundo está en Libia y fue construido por Muammar AlGadhaffi entre 1984 y 1996. El río sirve para llevar agua subterránea desde el desierto de Nubia en el sur hasta las ciudades del norte.


  Mapa de la red de tuberías del gran río artificial construido en Libia.


.- El país del mundo con menos libertad de prensa es Eritrea.

.- El lago artificial más grande del mundo está en Ghana. Se llama Lago Volta y se creó entre 1961 y 1965, con un área de 8.502 km², que equivalen al 4,61% del país.


           Vista del Lago Volta desde la Estación Espacial Internacional.


- Los países con las mayores tasas de fertilidad del mundo son: Burundi, con 6,14 hijos por mujer, Malí con 6,16 y Níger con 6,89.

.- El país del mundo con menor número de hombres por mujer es Yibuti, con 0,86 hombres por cada mujer.


   En rosado, países con más mujeres que hombres. En azul, país con más hombres que mujeres. 
En morado, países con igual número de hombres y mujeres.


 .- Los tres países con mayores tasas de desnutrición son: Burundi, con el 63% de su población, Eritrea con el 66% y la República Democrática del Congo con el 75%.

.- El punto más bajo de Lesotho (1.400 metros) se encuentra a mayor altitud que el punto más alto de 55 países.

.- El país con litoral que sufre la mayor desproporción entre su tamaño y su longitud costera es la República Democrática del Congo, con 2,2 millones de km² y apenas 37 kilómetros de costa.




Información: Fronteras y Blog de Banderas



No hay comentarios: