sábado, 19 de julio de 2014

El verdadero planeta de los Simios


Existen en Liberia una isla escondida entre la jungla africana, en medio de un río, habitada únicamente por chimpancés. Nadie se atreve a entrar en sus costas, pues sus ciudadanos son extremadamente agresivos y, sobre todo, porque son portadores de enfermedades, en especial la Hepatitis.
Son en total 60 chimpancés los que habitan la isla, todos ellos infectados con enfermedades contagiosas. Estos animales han logrado sobrevivir a enfermedades y a dos guerras civiles.


 ¿Cómo llegaron hasta allí estos animales?

Los chimpancés fueron utilizados como conejillos de indias en experimentos científicos, formando parte del Instituto Liberiano de Investigación Biomédica. En este laboratorio lograron importantes avances en el desarrollo de tratamientos para varios tipos de enfermedades, entre ellas la Hepatitis.

Cuando el laboratorio cesó su actividad a mediados de la década de 2000, cediendo a la presión de los activistas que exigían que se dejaran de utilizar a chimpancés en la investigación médica, fueron trasladados a esta isla. Ahora, viven confinados y salvajes en una isla en la que ningún humano se atreve a entrar.




En estos momentos, coincidiendo con el estreno de la película "El Amanecer del Planeta de los Simios", de Matt Reeves, 20th Century, Fox y Motherboard presentan su documental  "El verdadero Planeta de los Simios".




No hay comentarios: