domingo, 18 de enero de 2015

Copa Africana de fútbol 2015


La Copa de África de fútbol 2015(CAN2015) comenzó ayer en Guinea Ecuatorial y terminará el 8 de febrero. Esta es la segunda ocasión que el torneo se desarrolla en Guinea Ecuatorial después de organizarla anteriormente en 2012 junto con Gabón.

En un principio, Marruecos sería el país encargado de organizarla, pero la Confederación de fútbol africana decidió quitarle dicha organización ante la negativa de prepararla en las fechas previstas por temor a la propagación de la epidemia de ébola.

Pero el dictador Teodoro Obiang está dispuesto a todo para mejorar la cuestionada imagen de Guinea Ecuatorial en el mundo y, como maneja dinero sin límites, se aprestó a recoger el guante dejado por Marruecos a pesar de haberla organizado recientemente. La CAF le premió rápidamente y calificó a Obiang como "un verdadero africano".

El régimen compró hace un mes 24.000 metros cuadrados de la mejor hierba natural a una empresa sevillana, hace quince días la trasladó desde Valencia en cuatro cargueros rusos y ahora los vecinos roban el agua destinada en cubas para su riego porque no tienen que beber.

Guinea Ecuatorial se ha convertido en la tercera nación africana exportadora de petróleo. El Fondo Monetario Internacional fijó en 2013 su renta per cápita en 15.500 euros. Por el contrario, La ONU sitúa a Guinea Ecuatorial entre los peores países del mundo en libertades y corrupción.

Desde ayer África lucha para desbancar a Nigeria del trono del fútbol africano. Las selecciones con más opciones son Costa de Marfil, Argelia, Camerún y Ghana.


No hay comentarios: