lunes, 13 de abril de 2015

El Rey de Ghana es mecánico en Alemania


Cefas Bansah, de 66 años, es el rey de Hohoe, un reino tradicional enclavado en el este de Ghana. Posee la corona desde hace más de 20 años y su autoridad abarca a 300.000 habitantes.

Cefas Bansah llegó al trono por casualidad en 1992, tras la muerte de su abuelo, mientras él realizaba sus estudios de técnico mecánico en Alemania. Ni su padre ni el mayor de sus hermanos pudieron acceder al trono por ser zurdos. En su etnia, el no ser diestro es una falta de honradez. Así que, para la sorpresa de Cefas, se convirtió en el nuevo monarca de Hohoe.

Pero el nuevo rey decidió quedarse en Europa y gobernar en la distancia. Consideró que podía conseguir hacer más cosas por su pueblo desde Europa.





Cefas Bansah reside en Ludwigshaften, Alemania, donde posee un taller. Es capaz de regir el destino de sus ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, y es Skype su máximo aliado. Antes, tenía que viajar a Ghana incluso ocho veces al año.

En Hohoe todavía viven en casas de barro, muy precarias. La sociedad es polígama.

Cefas Bansah ha conseguido en los últimos años para su pueblo la construcción de una escuela, cinco puentes y cuatro escuelas técnicas, todo ello, impulsando campañas por Internet para recaudar dinero.



No hay comentarios: