sábado, 9 de mayo de 2015

Los Dinka


Los Dinka son una etnia nilótica (procedentes del Río Nilo) de Sudán del Sur.
Viven desde el siglo X a ambos lados del río Nilo y hablan una lengua perteneciente al grupo nilo-sahariano. Son unos tres millones y está divididos en unos 21 grupos, cada uno con su poder legítimo.

Aunque la ganadería ha sido siempre su principal recurso económico, nunca ha faltado una importante actividad agrícola y pesquera que les ha permitido ser autosuficientes en alimentación.








Aproximadamente, el 94% de la población mantiene la religión tradicional; un 5% ha adoptado el cristianismo y un 1% el islam.
Los dinka creen en un solo dios llamado Nhialac, creador y fuente de vida pero que está distante de los problemas de los hombres. Cuentan con las entidades espirituales, Yath y Jak, que hacen de intermediarios con Nhialac. Los antepasados, según la vida que llevaron, continúan viviendo junto a ellos.






Carol Beckwith y Angela Fisher han sabido reflejar perfectamente en sus fotografías las costumbres de la tribu tras más de 30 años de experiencia de estudio de sus ceremonias rituales y vida cotidiana de los pueblos tribales africanos.


















                                Alek Wek, modelo dinka


No hay comentarios: