martes, 9 de junio de 2015

Las cervezas africanas


Como en casi todas las partes del mundo, en África se bebe mucha cerveza. Es sin ninguna duda la bebida alcohólica más consumida en el continente.

La cerveza se inventó en el Antiguo Egipto. Su textura se asemejaba más a un puré de cereales, y de hecho, existen algunas marcas que han intentado reproducir las más antiguas.
En el África Subsahariana por su parte, y antes de la llegada de las cervezas fermentadas, se consumían en muchas partes del continente lo que se conocen ahora como "cervezas tradicionales". Éstas se fermentan con los cereales disponibles según la región, como el mijo, el sorgo o incluso el plátano.

Estas son algunas de las cervezas más consumidas hoy en día en África:

.- Guinness Foreign Extra Stout (Nigeria). La prohibición de la importación de cebada en Nigeria en 1990 forzó a la marca a sustituir este cereal por el sorgo, creando una Guinness única. Tiene un gusto levemente agrio.



.- Libertalia (Madagascar). Su alta fermentación le permite desarrollar un gusto especiado. Tiene mucho cuerpo y un 6% de alcohol.




.- Catel Milk Stout (Sudáfrica). Tostada con cuerpo y poco gas fino, se elabora con lactosa, introduciendo un regusto lácteo único unido a un leve recuerdo de chocolate y café. Tiene sabor dulce y un 6% de alcohol.




.- Impala (Mozambique). Única cerveza en el mundo elaborada a base de mandioca. Tiene un gusto amargo a cereal y un 6,5% de alcohol.




.- Bière Niger (Níger). Cerveza agradable con gas bien equilibrado y cierto gusto a tostado. Una de las mejores cervezas de África Occidental aunque cuesta caer en sus encantos.




.- Gulder (Ghana / Nigeria). Una de las cervezas con más cuerpo de todas las cervezas africanas. Gusto medio con recuerdos amargos y dulzura ligera.




 .- Raha (Tanzania). Esta cerveza está basada en el gusto local por las cervezas tradicionales. Fermentada a base de plátano su graduación alcanza el 10%. Su sabor es agrio aunque muy refrescante.





No hay comentarios: