domingo, 27 de diciembre de 2015

Somalia prohibe la Navidad


Somalia, país situado en el cuerno de África, con un 99% de su población musulmana, ha decidido prohibir este año la Navidad.
El motivo es el temor a Al Shabab, una rama de Al Qaeda que atenta con frecuencia en este país africano.

"Todos los eventos relacionados con estas festividades son contrarias a la cultura islámica y podrían dañar la fe de la comunidad musulmana", declaró el director general del Ministerio de Asuntos Religiosos.




Somalia alberga muy pocos cristianos, apenas unos 1.000 somalíes de una población de ocho millones de habitantes practican el cristianismo.
La catedral católica de estilo gótico que construyeron los italianos a principios del siglo XX en Mogadiscio, símbolo de los católicos del país, fue destruida por los islamistas radicales en 2008.

A pesar de los pocos cristianos que hay en Somalia, el país ha visto cómo un creciente número de somalíes regresan de Europa y Estados Unidos tras la guerra, trayendo a veces con ellos tradiciones extranjeras como la Navidad.

El personal extranjero residente en el país, diplomáticos, cooperantes y soldados están autorizados a celebrar la Navidad en fiestas privadas.



          Interior de la Catedral gótica cristiana en Mogadiscio, destruída


          Exterior de la Catedral gótica cristiana en Mogadiscio, destruída


No hay comentarios: