lunes, 18 de abril de 2016

MAKING AFRICA


El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, presenta desde el 23 de marzo al 31 de julio de 2016, una exposición titulada "Making Africa. Un continente de diseño contemporáneo".

La exposición está concebida para arrojar una nueva luz sobre el diseño contemporáneo africano. Para ello, se muestra la obra de más de 120 artistas y diseñadores al mismo tiempo quela exposición ilustra cómo el diseño acompaña e impulsa los cambios económicos y políticos del continente africano.





África se presenta como un centro de experimentación que genera nuevos enfoques y soluciones de relevancia mundial, así como una fuerza impulsora para un nuevo debate sobre el potencial del diseño en el siglo XXI.

En la actualidad, ya hay 650 millones de teléfonos móviles registrados en África, más que en Europa o Estados Unidos. Muchos de estos dispositivos tienen acceso a internet, y se ha creado así una plataforma para la comunicación e intercambio de información. Esto ha permitido el cambio de perspectiva en el que se centra "Making Africa. Un continente de diseño contemporáneo".





La exposición muestra una nueva generación de emprendedores, pensadores y diseñadores africanos o de procedencia africana que se dirigen a una audiencia global y proporcionan al mundo nuevas perspectivas del continente y trabajan en varias disciplinas a la vez y rompen con las definiciones convencionales de diseño, arte, fotografía, arquitectura y cine.











No hay comentarios: