martes, 5 de julio de 2016

Watch the Med


Mussie Zerai nació en Asmara, capital de Eritrea, en 1975. Muy pronto quedó huérfano de madre y padre.
Su infancia transcurrió entre bombas, debido a la guerra de independencia que entonces sufría Eritrea.
Tras la independencia de su país pero con una dictadura criminal instaurada, Mussie decidió escapar y ponerse a salvo en Italia. Allí profesó la religión católica y fue ordenado sacerdote.

En 2003, un periodista italiano que había visitado las cárceles para inmigrantes del régimen de Gadafi, le pidió ayuda para que hablara con un prófugo eritreo y le sirviera de traductor. Mussie le llamó entonces por teléfono a la cárcel libia. "Si necesitas ayuda, llama a este teléfono" -le dijo Mussie al preso.
El preso eritreo no se guardó el número, sino que lo escribió en un muro de la prisión.

Una noche, a las tres de la madrugada, mientras el joven Mussie Zerai dormía en el seminario de Roma, el teléfono le despertó.
Tras unos gritos de desesperación y el rumor de las olas, un compatriota eritreo le imploraba ayuda y le suplicaba que salvara su vida y la del resto de personas que iban a bordo de una barcaza a la deriva en el Mediterráneo.
Mussie localizó el número de la Guardia Costera de la Marina Italiana y así los guardacostas localizaron la patera y condujeron sanos y salvos a los ocupantes hasta la isla de Lampedusa.

Desde entonces el teléfono no ha parado de sonar. Su número de teléfono ha aparecido en paredes de cárceles africanas, en barcazas varadas e incluso en los contenedores en que los traficantes esconden a los prófugos para atravesar el desierto de Sudán.

El sacerdote pronto se vio desbordado de llamadas y entonces creó un centro de atención telefónica llamado Watch the Med (vigila el Mediterráneo). En esa línea telefónica, voluntarios atienden en diferentes lenguas a cientos de refugiados en peligro.
Mussie Zerai también ha creado la agencia Habeshia, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es ayudar a la integración económica, social y cultural de las personas que necesitan protección humanitaria.

Según la Guardia Costera Italiana, las llamadas al sacerdote Mussie han salvado al menos 5.000 personas.

El trabajo de este eritreo le hizo merecedor de una candidatura al Nobel de la Paz.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Solicito al pueblo de Guatemala y del mundo a mi defensa diaria televisiva contra mis secuestradores por causa de mis calumniadores quienes engañaron a Guatemala bajo las calumnias de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por una necrofilia voyeurista popular frustrada por los tales cuando me calumniaban de prevaricador por motivo de que soy la encarnacion divina de los Dioses aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien del cristianismo y de los extraterrestres. La razón de mi defensa es de que me liberen de la esclavitud macabra de hacer la paz del mundo infructuosamente por mis calumniadores porque desean rematarme cuando la alcance absoluta paz. Deseo ser lider de la paz para tener privilegios sociales en vez de secuestro de esclavizarme con la paz inminente a mi muerte de desmantelarla por mis calumniadores. Mis secuestradores son políticos traicioneros que se retractan de la paz del mundo por causa de mis calumniadores para mi culminante muerte de usurparme la paz del mundo que nunca alcanzarán porque no cumplen con los requisitos populares. Me están supeditando el buffer del teclado.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.