sábado, 22 de noviembre de 2008

El cólera en Zimbabwe



-->Son ya más de 6.000 infectados y 294 las muertes confirmadas por el último brote de cólera que se declaró el martes en el sur de Zimbabwe. La epidemia se ve agravada por la pésima situación económica del país, cuya moneda acumula ya una inflación del 100.000%. Los servicios públicos están bajo mínimos y los hospitales cerrados por falta de pago. La mayoría de las ciudades sufre un suministro intermitente de agua, tienen las alcantarillas rotas y la basura dispersa.



-->
Mientras tanto, el eterno presidente Robert Mugabe, alarga las negociaciones con el líder opositor Morgan Tsvangirai, se salta los acuerdos y nombra ministros por su cuenta.
Kofi Annan, el ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha cancelado una visita prevista para este sábado a Zimbabue después de que le fuera negada la visa por el Gobierno del dictador Mugabe. Annan buscaba entrar al país africano para evaluar la situación humanitaria junto al ex presidente estadounidense Jimmy Carter y la esposa de Nelson Mandela, Graca Machel.
Fuente: EL PAÍS
La situación sanitaria se ha visto empeorada por la grave crisis política y económica que sufre el país. Mientras tanto… ¿dónde está Bush? También era dictador Saddam Hussein e invadió el país. ¿Será que no interesa derrocar a este dictador de Zimbabwe y dejar que su población muera de cólera?





11 comentarios:

AFRICA dijo...

Como podemos dejar que suceda. Cada uno de nosotros,en cierta medida, somos un poco responsables de lo que pasa.
Lo digo y no hago nada.
Tu, al menos aportas, divulgando estas noticias en tu blog.
Gracias

Stultifer dijo...

Tu blog es muy triste y muchas veces quiero esconderme en la ignorancia porque realmente una persona sola no puede hacer nada.

Markesa Merteuil dijo...

Y muchas a veces tampoco, porque mira que gritamos todos al unísono para que España no fuese partícipe de la guerra de Irak, pero... no quisieron escucharnos...

Ruth dijo...

¡Buenas tardes! mi opinión es que estes señores deberían practicar mas el valor de la tolerancia, y menos el de la prepotencia y el afán de poder y protagonismo, es triste que haya personas que aún viendo y sabiendo la difícil situación que viven sus mismos vecinos y paisanos de su país, no se preocupen en nada por su situación ni condición y sigan afándose nada mas que por el poder. triste pero es así, de igual manera compartiré con vosotros dos citas que ayudan a quebrantar el comodismo que generamos en nuestra personas, y nos recuerda la importancia de participar y aportar en las carencias de los demás, dicen así:
El que quier hacer algo, encuentra un medio, el que no, encuentra una escusa (CICERÓN), y la otra:
Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas. John F. Kennedy
Un abrazote y cada uno de nosotros podemos aportar para que estas situaciones cambien.

TORO SALVAJE dijo...

Bush está contando su dinero manchado de sangre.
Tiene mucho que contar.

Saludos.

Alfonso Saborido dijo...

El cólera y la cólera matan Africa. No nos dolerá hasta que nos maten a nosotros. Que no somos inmatables.

Merce dijo...

Probablemente este dictador le sea más indiferente. No hay petroleo de por medio y es un país pobre al que no se puede sacar mucho partido.Y yo me pregunto ¿estas personas tienen corazón? porque yo me estremezco sólo al leer esto. ¿Tendrán conciencia?
Un beso

esperanza dijo...

Llevo tiempo mirando a Africa de reojo; habrá que empezar a encararla y mirarla retina a retina. Volveré por aquí.

Patricia dijo...

Si, es una pena lo que se ve y escucha, pero nada se gana con solo aceptarlo, seamos el cambio que queremos ver en el mundo (Gandhi) y tu ya empezaste divulgandolo, felicidades por ello,
un saludo,

Anónimo dijo...

será que lo de irak no le salió bien del todo, parece

mi apoyo al pueblo de zimbabwe, ya en serio

s

Anónimo dijo...

Es hora de que Mugabe y sus compinches sean juzgados por crímenes contra la humanidad. Es el colmo del cinismo el hecho de que ahora incluso se atreven a acusar abiertamente a otros países de los males que aquejan a sus ciudadanos cuando ellos son los únicos responsables. Hay veces que una invasión militar para remover al tirano está justificada y en Zimbabwe está más que justificada, lástima de la incompetencia de la SADC, de la ONU, de los EUA, del RU.