miércoles, 11 de marzo de 2009

Emails sobre África

Me gusta que la gente opine o aporte lo que desee a este blog, siempre que nos enriquezcamos culturalmente con el continente africano. Muchas veces, he colocado algunos videos, fotos, etc. que vosotros me habéis mandado o aconsejado.
Hoy, he recibido un email de uno de vosotros, el cual me parece interesante y es por ello que quisiera compartirlo con vosotros, tanto su email como mi respuesta.

¡Hola Mario! ¿ Todo bien?
Me gustaría que me cuentes como nace tu pasión por África, cada cuanto viajas, que es lo que te atrapa, quizás algunas anécdotas, costumbres de tribus, como ven y si aceptan la homosexualidad, etc.

Me interesan todas estas cosas, porque me fascina África. Hace algunos años viajé de vacaciones a Sudáfrica. Estuve 15 días en la Reservación de Mala Mala, pero tanto te cuidan, tanto es el lujo, que realmente no llegas a conocer nada.

Esto habla muy bien de ti. Ya tenía una idea sobre ti, me había dado cuenta que eres una gran persona.

Tuve también la suerte de viajar a Marruecos y vi cosas fascinantes. Otras no tanto. Pero nunca me olvido que ir en plan de turista es muy distino a si vas por las tuyas y con un objetivo diferente.

Ojalá compartas más cosas de África que vayas conociendo, pues a mí me fascina.


Hola amigo. Espero que estés bien. Gracias por tu correo.

Mi pasión de África, no recuerdo cuando nació. Sólo sé que siempre me pareció un continente misterioso, inaccesible.
Pero lo que si sé es porque decidí abrir un blog sobre África. Lo decidí cuando ya sentí una impotencia enorme sobre las pateras y cayucos que llegaban a las islas Canarias procedentes de África, de esa pobre gente que llega en unas condiciones infrahumanas en busca de un futuro incierto.
En estas islas siempre escuchas la llegada de pateras. Una vez, sin quererlo, presencié la llegada de una de ellas. Vi la policía, sacando a los negritos de la barca, tapándolos con mantas, la Cruz Roja dando los primeros auxilios. Ese día lloré. Y escribí sobre ello.
Por eso decidí abrir un blog sobre África. En honor de esa pobre gente que pierde la vida en el intento.
Pero no sólo quise escribir un blog catastrofista, que hablara de miseria, hambre y guerra. A parte de eso, quiero que se conozcan otras cosas de ese continente desconocido. Por que me parece que es precioso, y nadie tiene conocimiento de ello.
Hace unos años, tuve el honor de conocer a un chico marroquí. Me contó la historia de su vida, su estancia en el desierto del Sahara antes de tomar la patera que le traería a la isla, ese horrible trayecto, su deseo de supervivencia. Al cabo de los años, tenemos una preciosa amistad y estoy muy orgulloso de esa amistad. Me ha hablado de su país, de su cultura, ...
Te parecerá extraño, pero nunca viajé a África, y eso que tengo las costas saharianas a apenas 80 km. Nunca viajé a África. Es mi asignatura pendiente.
De sus costumbres y cultura intentaré tener muchos datos para poder ampliar mi blog.


6 comentarios:

/ dijo...

Gracias por el maravilloso comentario que me hiciste, sos muy generoso.

UN BESO GRANDOTE.

BRILLI-BRILLI dijo...

El día que viajes a África estoy seguro que vas a disfrutar como nadie,y espero que ese día sea pronto.

AFRICA dijo...

Y gracias a tu blog y a tu solidaridad estamos conociendo África desde distintos aspectos.

Un abrazo

Merce dijo...

Gracias por compartir todo esto.
Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Estaba convencido de que la conocías casi entera.
Todos tus posts son muy documentados.
Estoy seguro de que la conocerás.

Saludos.

Markesa Merteuil dijo...

Yo sólo espero que el día que puedas visitar África sea cercano y que ese día coincida con el día en el que podamos decir África ha sobrevivido. Tiene un futuro esplendoroso. Pero la realidad azota mis manos y... decapita sueños. O tal vez... Tal vez sea posible un mañana mejor. Por eso luchas, por eso luchamos.