domingo, 17 de mayo de 2009

Un poco tarde...

Me ha llegado un poco tarde, pero aún así quiero dejarla en forma de reflexión...

Aguanta la respiración... mira su rostro (foto superior)... mira sus ojos...
No es un animal. Es una persona, es el reflejo opuesto de la globalización. Mientras nuestros países, avanzan en el desarrollo y crecen sin medida, millones de niños, millones de personas mueren a causa de la desnutrición, de enfermedades perfectamente curables. Enfermedades ínfimas en nuestras ciudades de cemento y hormigón, que obtienen remedio y cura con un simple fármaco.
Si Dios existe... espero que perdone nuestros pecados. Aunque personalmente creo que no tenemos perdón.

Es inadmisible...
¡Por qué no hacemos algo de una puta vez!

No quiero más ejércitos, ni mejor armamento para mi país, ni sueldos desorbitados de para nuestros políticos, ni más autopistas, o monumentos... Simplemente quiero y deseo con todas mis fuerzas que erradiquemos la miseria, que nadie pase hambre, que hagamos hospitales y escuelas para esas generaciones que día tras día siguen desapareciendo, mientras nosotros seguimos de brazos cruzados, con la boca abierta para lanzar grandes quejas que me hacen reír.

¡Salvemos a las focas!
¡A los tiburones!
¡Adopta una mascota!
¡Qué caro está todo!
Me gustaría, no pertenecer a esta raza de embases sin alma en la que nos hemos convertido.
¡Todavía no he visto una manifestación para que estos hechos dejen de ocurrir!
Lo que más duele es tener la certeza, que un simple euro por persona, un puñetero dólar de todas las personas del mundo globalizado, serían suficientes para erradicar toda la miseria y el hambre en el mundo. Sí ellos (los gobernantes no lo hacen) quizá deberíamos hacerlo nosotros y enseñarles una lección.

Me llamo Juan Antonio Morales, soy cabeza de familia, tengo dos hijos y estoy sintiendo la crisis de una forma desmedida. Esta situación me hace plantearme una realidad...
Si yo estoy mal ¿cómo estarán ellos?
Vamos a cambiar este hecho, entre todos lo podemos conseguir...
No quiero vuestro Euro... sólo vuestro apoyo.

El próximo día 17 de mayo vamos a echarnos a la calle y vamos hacer tanto ruido que nuestros gritos se escuchen en todo el mundo.
Ahora depende de vosotros
¿Erradicamos el hambre?
Pasa este mensaje a todos tus contactos no te cuesta nada y quién sabe quizá estemos a tiempo de salvar millones de vidas, de salvar a millones de personas.

4 comentarios:

tchi dijo...

Tienes razón. Vamos unirnos y ayudar a acabar con las miserias y desigualdades, compartir el pan, el amor, la paz...

Yo he visto a niños llenos de hambre ya al nacer en una experiencia que tuve en África como voluntaria.

No podemos callarnos ni bajar los brazos.

Hay que luchar para que todos los hombres puedan vivir con dignidad.

BRILLI-BRILLI dijo...

Creo que nos tenemos que unir todos para salvar del hambre a todas estas personas.Pasaré el mensaje.
Besos

Alfonso Saborido dijo...

Uno tiene la sensación Mario de que estos mensajes tan fuertes siempre van en la dirección equivocada. Van de la buena gente a la buena gente.
Nadie de los que lee tu blog, seguro, es culpable de esto.
Y seguro también, que quien tiene la culpa, ni lo lee.
Hay que actúar, de otras maneras.
Una vez en mi radio, construimos una silla electrica. La pusimos en una exposición de asociaciones en Jerez, e invitábamos a la gente a sentarse. Nadie quería, aunque era simulada.
Un día decidimos deshacernos de ella. La mandamos por SEUR a la embajada de Estados Unidos en Madrid. Nos la devolvieron.

tia elsa dijo...

Estoy segura que hay millones de personas con ese sentir, pero es díficil, es mucha la miseria, en mi país cada vez más gente vive en la calle y niños chiquititos que piden, todos sucios, descalzos, parte el alma. Por ahora sólo creo en la posiblidad del voluntariado y desde mi lugar ayudar en cuanta campaña se inicia. Ahora los blogs de manualidades hacen una campaña para juntar ropa de bebé para un hospital, bueno ahi me anoto. Podemos contribuir en este tipo de cosas, porque para lo macro se necesita grandes organizaciones, mucho dinero, se puede aportar como dices un dolar, un euro, pero quien lo canaliza y como. En fin si alguien se le ocurre cuente conmigo, besos tía Elsa.