sábado, 19 de septiembre de 2009

República Centroafricana, emergencia nutricional


-->
Situación de emergencia nutricional en la República Centroafricana

Viene un breve artículo en EL PAÍS de ayer, el cual reproduzco íntegramente, donde comienzan a dar la voz de alarma con uno de los países africanos que más está sufriendo la crisis económica mundial, de la cual todos hablamos. Creo que es interesante leerlo para saber en lo que está degenerando todo esto y ver hasta que punto nos quejamos algunos.

La crítica situación económica que afronta la República Centroafricana tras la caída en las ventas de diamantes y oro por la crisis mundial ha provocado un estado de emergencia nutricional en varias regiones del suroeste del país, ha alertado hoy Médicos sin Fronteras.
La organización ha informado de que hasta un 20% de la población infantil sufre desnutrición aguda y alrededor del 7% de los niños está en grave riesgo de morir si no recibe el tratamiento de manera inmediata, por lo que han abierto varios centros de salud y ambulatorios para tratar de frenar la crisis alimentaria.

"Es difícil encontrar a un paciente que esté solamente desnutrido, pues muchos llegan aquí con otras enfermedades y en un estado tremendamente grave. Hay muchos casos de malaria, diarrea, tuberculosis o sida y esto complica sobremanera el delicado estado de los niños", explica Clara Delacre, coordinadora de MSF en Nola, en un comunicado difundido por la organización.


4 comentarios:

/ dijo...

Estas noticias son tremendas, es inexplicable como dejaron que la situación fuera tan extrema. Ojalá algunos puedan hacer algo. Que tristeza!

Muchas gracias Hisae por tu visita, a pesar del contraste tan frívolo entre ambos blogs,no puedo dejar de decirte que me produce una gran alegría recibirte.

BESOTES HERMOSO Y BUEN FINDE!

Norber dijo...

Gracias Hisae nuevamente por tu claridad puntual.
Esto es triste, es duro y es muy injusto. Realmente somos muchos los que no tenemos por que quejarnos, aunque a veces lo olvidamos.
Los países africanos que cuentan con estos recursos naturales tan "preciados", viven en el dilema que, como en este caso, con la crisis llega el hambre y con la prosperidad el dominio, la guerra civil y la corrupción generada por las potencias extranjeras que expltan el recurso. Es también el caso de los países petroleros.
Bravo por llamar la atención!.
Un gran abrazo, amigo.

Norber.

MIGUEL NONAY dijo...

Hisae, holaaa, ya de vuelta de la bella Costa Rica, quiero agradecer aquí, en tu blog, tu apoyo y seguimiento en mi aventura en aquel lindo país.
En cuanto a esta entrada, es horrible y lamentable, muchos que se quejan en este mundo desarrollado deberían leer este post y descubrir las barbaridades que por acción u omisión somos capaces los humanos.
Un abrazo
Miguel
---------------------
www.miguel-asaltodemata.blogspot.com

/ dijo...

Muchas gracias por visitarme, querido amigo. Este es un blog serio, trataré de responderte: Depende de lo que vea.

BESOTES Y TE DESEO UNA SEMANA SENSACIONAL!