miércoles, 14 de octubre de 2009

Pandora en el Congo

Albert Sánchez Pinyol (Barcelona 1965) es escritor y antropólogo. Es miembro del CENTRO DE ESTUDIOS AFRICANOS. Su primera novela "La piel fría", le ha valido el reconocimiento unánime de público y crítica.


Pandora en el Congo, del catalán Albert Sánchez Piñol (1965), es la última novela que he leído y la cual os recomiendo. Una novela ambientada en el Congo en los albores de la Primera Guerra Mundial.

SINOPSIS

Thomas Thompson, un oscuro escritor que malvive escribiendo las novelas de aventuras con las que otros ganan fama y fortuna, recibe el encargo más extraño de su vida: escribir el alegato de defensa de Marcus Garvey, un hombre sobre el que pende una condena de muerte por el asesinato, en el corazón de África, de los hermanos Craver. En las profundidades de la selva del Congo, alejados de toda civilización, han tenido lugar hechos extraños, se han escuchado ruidos indescriptibles, se han anudado relaciones misteriosas e imposibles y han aparecido seres monstruosos. Entre la fascinación y el terror, Thompson se convertirá en el notario de una historia tan turbadora como terrible.





1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Me lo prestas?
besis