martes, 25 de mayo de 2010

Día de África

Hoy se celebra el día de áfrica, continente donde 300 millones de personas pasan hambre.


La sequía y el precio de los alimentos provocan en Níger, el país más pobre de África, una crisis alimentaria. Uno de cada seis niños muere antes de los cinco años.
Save the Children alerta de que 1,2 millones de niños y niñas están en riesgo de sufrir malnutrición y 378.000 malnutrición severa.
Save The Children pide para África Subsahariana ayuda inmediata para evitar las muertes infantiles por malnutrición y soluciones a largo plazo para la pobreza.


Alrededor de 265 millones de personas pasan hambre en África subsahariana y 42 millones en África del norte y Oriente Próximo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). La ONU celebra hoy el Día de África, continente que reúne a 22 de los 24 países más pobres del mundo.



Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre "El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo", alrededor de 1.020 millones de personas pasan hambre, de las cuales 265 viven en África subsahariana y 42 millones en el norte de África y Oriente Próximo.


1 comentario:

IGNACIORE dijo...

Lo verdaderamente criminal es la forma en que se toma de manera natural lo que ocurre. La Indiferencia marca este retroceso moral.
A esto nos ha llevado la economía de mercado, se respeta hasta la muerte al gran capital financiero que asesina seres humanos en su afán de lucro. La vida humana nada vale.