viernes, 25 de mayo de 2012

El origen de la muerte


                                             
CUENTO MASAI


Al principio no había muerte. Ésta historia narra cómo llegó al mundo.
Hubo un hombre llamado Leeyio, el primero puesto por Naiteru-Kop en la tierra. Leeyio fue llamado por Naiteru-Kop y recibió las siguientes instrucciones:
-Cuando un hombre muera, deberás preparar su cuerpo. Recuerda que siempre habrás de decir estas palabras: "muera el hombre, mas regresará; muera la luna y en lo remoto permanecerá.
Pasaron muchos meses antes de que nadie falleciera. Cuando, finalmente, la muerte llegó al hijo de un vecino, avisaron a Leeyio para que preparase las honras fúnebres. Mientras esto hacía, recitó las palabras que le habían sido transmitidas. Pero cometió un error y dijo:
-Muera la luna, mas regresará; muera el hombre y en lo remoto permanecerá.
Después de esto, nadie sobrevivió a su propia muerte. Transcurrió el tiempo y fue el hijo del mismo Leeyio quien encontró el fin. El entristecido padre, más meticuloso en esta ocasión, recitó con cuidado:
-Muera el hombre, mas regresará; muera la luna y en lo remoto permanecerá. Al escuchar estas palabras, respondió Naiteru-Kop: -Ya es demasiado tarde. El día que te confundiste nació la muerte entre vosotros.
Desde entonces, ningún humano regresa de la muerte. Desde entonces es la luna quien, tras desaparecer, regresa al mundo de los vivos.


Gentileza de Pedro Parcet


1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Joé qué cosa más bonita, el próximo jueves lo cuento en el programa de astronomía :D gracias por compartirlo!"!