sábado, 23 de febrero de 2013

La reina de Otuam



Otuam es un pequeño pueblo pesquero del sur de Ghana con apenas 7.000 habitantes.
Esta pequeña localidad, como muchas en el continente africano, posee rey propio, es decir, es un pequeño reino dentro del mismo país (en este caso, Ghana como nación es una república).






La reina de Otuam se llama Nana Amuah-Afenyi VI, y es la primera mujer en la historia que gobierna Otuam. Su verdadero nombre es Peggielene Bartels y accedió al trono en el año 2008.




Peggielene tiene una curiosa historia. Ella y sus padres son originarios de Otuam pero ella estudió en Inglaterra. En el año 1975, cuando tenía 22 años, decidió emigrar a Estados Unidos donde obtuvo la nacionalidad en 1997.

Una noche, durmiendo en su apartamento de Maryland, sonó el teléfono a las 4 de la mañana. Era su primo para comunicarle el fallecimiento de su tío, rey de Otuam. Al mismo tiempo, le dijo que por la gracia divina, ella había sido nombrada sucesora en el trono de entre los 25 herederos.

Ella acudió a los funerales de su tío que se prolongaron durante tres días. En el mismo viaje fue coronada reina, aunque sus compatriotas se refieren a ella como "Rey Peggy".




Hoy, Peggielene sigue residiendo en Maryland (Estados Unidos) pero son muchas cosas las que ya ha hecho por su pueblo:

.- Ha mejorado las escuelas de su reino.
.- Tiene previsto edificar tres pozos para llevar el agua potable a sus habitantes.
.- Ha conseguido mantener sostenible la agricultura local.
.- Ha organizado programas universitarios para las mujeres.

Peggielene Bartels tiene ya un libro en su haber, escrito por Eleanor Herman y pronto habrá una película que cuente su historia.
Al mismo tiempo, puedes saber más sobre ella y documentarte gráficamente en su facebook:
facebook.com/pages/King-Peggy


No hay comentarios: