domingo, 22 de septiembre de 2013

Al Shabab


Son ya 70 los muertos en el atentado de un centro comercial en Nairobi (Kenia). Son ya 70 muertos, 200 heridos y un número indeterminado de rehenes perpetrado por el comando islamista de Al Shabab.

La acción se enmarca dentro de las represalias por tropas keniatas en Somalia.

A finales de 2011, el gobierno de Kenia decidió atacar la ola de secuestros perpetrados por grupos radicales y envió tropas a Somalia, bastión del grupo terrorista Al Shabab.





Al Shabab, que significa "Juventud", es un grupo integrista nacido en el año 2006 tras la derrota de la Unión de Tribunales Islámicos de Somalia (UTI). Controla tres cuartos de Somalia e impide el reparto de ayuda humanitaria entre los somalíes y donde militan alrededor de 7.000 hombres. Estos hombres son jóvenes arrancados de los campos de refugiados entre las fronteras de Somalia, Kenia y Etiopía.





Al Shabab anunció su adhesión formal a Al Qaeda en 2012 y cuenta con una lista importantes de atentados, entre otros,  el asesinado en 2010 de 79 personas en Kampala (Uganda) durante la final de la Copa del Mundo de fútbol.

La organización ha impuesto una estricta versión de la ley islámica en las zonas bajo su control, incluyendo la pena de muerte a las mujeres acusadas de adulterio y la amputación de la mano para los ladrones.



1 comentario:

Gala dijo...

Hay cosas que no se pueden entender, se miren por donde se miren.
No es una cuestión de creencia, de fe, o idolología política, es que lo transforman en un modo de vivir que nada tiene que ver con el respeto por la vida.

Terrible.

Besos mediterráneos.