miércoles, 8 de enero de 2014

Fabrice Monteiro - Marron

Marron es una hermosa pesadilla de grilletes y esclavitud. Una recreación fotográfica de uno de los horrores de la esclavitud: los grilletes. Las fotografías se basan en la documentación histórica de estos dispositivos salvajes utilizados para someter, evitar el escape y castigar.




Fotografiados en Benín, estos retratos contemporáneos tienen el propósito de evocar un pasado no tan lejano. Fabrice Monteiro, ex modelo convertido en fotógrafo, habla de Otra África y de cómo este proyecto se llevó a cabo:

- La primera vez que me encontré con unas imágenes de la esclavitud tendría alrededor de 9 años. Fue en una tira cómica. Me quedé sorprendido del parecido físico de estas personas con la gente que me rodeaba habitualmente. Fue más tarde cuando mi padre me habló de la historia de nuestra  familia.
Marron, título de esta colección, es un lugar de Ouidah (Benin), el lugar originario de mi familia. Históricamente fue un puesto importante para el comercio de esclavos.










Fabrice Monteiro es un artista emergente que trabaja en los campos del fotoperiodismo, la fotografía de moda y el retrato. Nació en Benín, de padre beninés y madre belga, estudió ingeniería industrial antes de dedicarse a la fotografía.






1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Me pongo malo viendo esas fotos...

De verdad.