sábado, 26 de abril de 2014

Gervasio Sánchez y Sierra Leona


Entre 1991 y 2004 Sierra Leona sufrió una sangrienta guerra civil de dramáticas consecuencias para la población civil, particularmente para los niños que fueron reclutados como soldados y esclavas sexuales.
Los intereses económicos derivados de las explotaciones de diamantes y de la venta de armas mantuvieron al país en guerra demasiado tiempo colocándose Sierra Leona durante 14 años seguidos como el país más pobre del mundo.





Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) es un fotógrafo y periodista, que ha cubierto reportajes en diferentes lugares de conflictos armados desde la Guerra del Golfo a la Guerra de Bosnia y países en guerra de África y Asia.
Ha conseguido diferentes premios por sus trabajos entre los que destaca el Premio Ortega y Gasset de periodismo, el cual fue polémico porque acusó al Gobierno de España de la venta de armas a la vez que predicaba una política de paz.




  
Gervasio Sánchez nos muestra testimonios en forma de fotos de las consecuencias de este conflicto de SierraLeona y los esfuerzos de sus gentes para rehabilitarse.









Una Información de Grupoafrica



No hay comentarios: