domingo, 29 de junio de 2014

Los Samburu


Vivir en el magnífico valle de Rift en Kenia, con esos acantilados imponentes,  lagos llenos de flamencos y abundante vida silvestre, no debe de ser cualquier cosa.





Allí viven los Samburu, una de las tribus más fascinantes del país, famosa por sus interesantes costumbres y por llevar increíbles joyas.





Sus rostros pintados de rojo con ocre y esos impresionantes conjuntos de plumas de colores brillantes en sus cabezas, hacen que estos bailarines Samburu destaquen por el colorido que aportan a la tribu. Esos tocados de plumas de colores sobre la cabeza guarda una tradición: el joven que lo lleve será porque ha sido circuncidado recientemente y no está autorizado a estar con una mujer.





Hasta hace poco, el uso de los pantalones de estilo occidental era considerado impropio de un hombre y, como resultado de eso, aún la mayoría de hombres usan coloridos shukkas. Al igual que sus vecinos Masai, los Samburu acumulan cantidades de joyas, impresionantes collares de cuentas y montones de pulseras de colores brillantes.





Las mujeres también usan gran cantidad de joyas. Junto a los hombres, ellas también se pintan la cara utilizando brebajes hechos con tiza molida.
















No hay comentarios: