miércoles, 2 de julio de 2014

Walkawater


Uno de los principales motivos por los que los países africanos aparecen constantemente en las listas de países subdesarrollados es por la carencia de agua potable. Este elemento tan importante para la supervivencia del hombre no está al alcance de unos 300 millones de africanos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 80% de todas las enfermedades son causadas por la falta de agua limpia.

Las torres recolectoras de agua, también llamadas warkawater, son capaces de abastecer a una familia de siete miembros. Estas torres permiten mejorar la calidad de vida de las comunidades africanas y su coste es mucho más bajo si lo comparamos con un pozo.




El diseñador italiano Arturo Vittori y el arquitecto suizo Andreas Vogler están llevando a cabo este proyecto basado en estructuras de bambú, que sin falta de maquinaria, se consiguen ensamblar fácilmente. Su interior está forrado de un tejido de nylon capaz de recoger la humedad del aire y que permite recolectar entre veinte y treinta litros de agua en una noche.

Una de estas torres recolectoras costaría 400 euros aproximadamente.






No hay comentarios: