viernes, 18 de julio de 2008

Níger - Pobreza e infancia

Foto: Finnbarr O´Reilly
La escasez de alimentos afecta a 3,6 millones de habitantes de los 12 de Níger. Unos 800.000 pueden morir de hambre en cuestión de semanas.
Con el mijo a precios prohibitivos, se preparan potajes con hojas y frutos poco maduros que causan diarrea al mezclarse con agua en mal estado.
Sólo un 4% de la tierra de Níger es cultivable, lo que convierte a este país en uno de los más pobres del mundo, sólo por detrás de Burkina Faso.
Foto: Agencia AP

Níger es el segundo país más pobre del mundo, con pocos recursos disponibles para llevar a cabo sus necesidades básicas. Más de la mitad de la población del país son niños y jóvenes menores de 15 años. El informe sobre desarrollo humano del PNUD (2006) sitúa a Níger en el puesto 177 dentro de un total de 177 países.
Se estima que el 50% de la infancia en Níger (0-5 años) sufren de malnutrición crónica y un 15% de debilitamiento progresivo severo. La infancia carece de cuidados paternos: sufren no sólo una inadecuada nutrición sino que también están expuestos a un elevado riesgo de explotación tanto económica como sexual y abusos. (Fuente: UNICEF).

1 comentario:

© José A. Socorro-Noray dijo...

Desgarrador, pero hermoso y necesario blog.
África se muere y, mientras, el Mundo Blanco preocupado con la crisis económica. ¡Paradojas del ser humano!