miércoles, 17 de septiembre de 2008

El bloguero marroquí Mohamed Erraji


Mohamed Erraji, de 32 años y residente en Agadir, está viviendo la peor experiencia de su vida por publicar un artículo en el que critica las dádivas que Mohamed VI reparte entre sus súbitos con motivos de sus desplazamientos.
Dos días después de colgarlo en su blog, la policía acudió a sus puesto de trabajo y se lo llevaron a interrogarle, registrando y confiscando sus papeles y efectos personales de su vivienda. Al tercer día, ingresó en prisión.
Se puede leer la noticia entera en EL PAIS, del 17 de septiembre de 2008
Finalmente, se le ha concedido la libertad provisional, detenido desde el 8 de septiembre en la cárcel de Inzegane, cerca de Agadir.
“Esta libertad provisional es un alivio. Ahora la justicia marroquí tiene que llevar a cabo un proceso, que deseamos sea equitativo. Mohamed Erraji no es culpable de insultos al Rey. Pedimos a la justicia que no decida condenarle a una pena de cárcel“, ha declarado Reporteros sin Fronteras.
Gracias a Stultifer for su colaboración.

6 comentarios:

Stultifer dijo...

Puedes enviarle un mail de appoyo a erraji2005@gmail.com

Germanico dijo...

Que terrible!

Te he dejado un premio en mi blog por este blog tan especial y mi reconocimiento personal por abrirnos los ojos respecto de lo que pasa en este continente.

Saludos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

apoyemos y defendamos la libertad de expresión e información independiente, porque serán los motores de liberación y que harán posible los cambios... solo así podremos avanzar en cuanto a derechos humanos, y denunciar e intentar modificar, aunque los tiempos para los logros y los cambios sean muy lentos.
besotesssssssssssssss
varios
ah, y nada de bombones que me sacan granos :(

Merce dijo...

Hola Mario:
Me apunto a la lucha contra estos radicalismos que coartan la libertad humana. A veces creo que ciertas leyes se quedaron atrapadas en la época faraónica.
Besos

Alfonso Saborido dijo...

Indignante, luego le haré un sitio en mi blog.
Me recuerda mucho el caso de la bloggera cubana.

Thiago dijo...

si, lo leí y lo vi en el Blgo de Stulti tb. Ayer quise mandarle un sms de apoyo pero no supe, pues su blog está en marroquí (¿arabe?).

El caso es que hoy he leido que lo han amnistiado ya. Menos mal.

Bezos