domingo, 19 de enero de 2020

La Catedral de Malabo



El pasado 15 de enero se incendiaba la Catedral de Santa Isabel de Malabo, una de las joyas del colonialismo español en África.

La Catedral de Santa Isabel de Malabo (Guinea Ecuatorial) es una joya de la arquitectura colonial española en África, obra de Luis Sagarra e inaugurada en 1916.
La construcción de la catedral empezó en 1897 con donaciones de feligreses, compañías comerciales y del Gobierno de España, bajo cuyo dominio colonial se encontraba entonces Guinea.
Se trata de un templo de estilo neogótico del que se destaca su fachada, flanqueada por dos torres de 40 metros de altura, y su cuerpo de tres naves.
La catedral fue supervisada durante su construcción por Antonio Gaudí.

La Catedral de Santa Isabel es una de las construcciones más antiguas y era una de las mejores conservadas de la capital ecuatoguineana. Los habitantes veneran en ella a Santa Isabel de Hungría, patrona de la ciudad.

El 7 de enero de 2020, la catedral se cerró para unos trabajos de rehabilitación por una empresa española. El 15 de enero se informó de un grave incendio de gran magnitud en la catedral.
Los primeros focos del incendio se registraron en la parte delantera de la centenaria catedral y arrasó la nave central y provocó la caída del techo del templo, entre otros desperfectos.




1 comentario:

Recomenzar dijo...

Te vi en lo de Toro y me llamó la atención tu comentario
me gustan tus blogs
los lei a todos